jueves, 4 de julio de 2013

La buena Reputación es rentable


Hablar del verano es hablar de problemas de olores. Ni descanso ni actividad de ocio, nada es posible cuando se sufre la tortura de los malos olores. Tortura, sí, porque el daño es causado por su duración, como la gota malaya, poco a poco pero  de forma continua.

Por eso es importante recordar que hoy en día solo huele mal quien quiere. Existen variadas tecnologías capaces de solucionar la práctica totalidad de los problemas de olores derivados de las actividades industriales.

Es cierto, suponen un gasto importante. Un gasto que no repercutirá en un aumento de producción. Por tanto deberíamos introducir nuevos parámetros para calcular la productividad de una empresa. Parámetros como imagen, marca, en definitiva, la buena reputación.

Justo Villafañe lidera  MERCO –Monitor Empresarial de Reputación Corporativa-, ingente tarea pedagógica que traspasa la cátedra universitaria, en pos de valorizar intangibles que consiguen mejorar la productividad en las empresas. Intangibles que caen fulminados ante cualquier problema de olores. Que interesante resultaría para los directivos de algunas empresas un paseo por MERCO (http://www.merco.info/es/pages/1-que-es-merco). Y como lo agradecerían los habitantes de algunas poblaciones!.

La buena reputación es rentable. Esta es la primera idea que debe quedar meridianamente clara en la lucha contra los malos olores. Solo cuando consigamos estar de acuerdo en esta premisa, podremos proponer las diferentes tecnologías existentes para la solución de los problemas de olores. Y disfrutar así, todos, del agradable olor del progreso.
PD: Mañana hablamos de soluciones

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